martes, 31 de julio de 2012

Se abren las puertas del mundo para cuatro imbabureños


El día de ayer, en horas de la tarde se conoció los nombres de los estudiantes imbabureños que se hicieron merecedores a las Becas de Posgrado otorgadas por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, en su primera Convocatoria Abierta.

Los estudiantes luego de rendir las pruebas del Examen de Admisión de Estudio de Posgrado, EXADEP, lograron ser merecedores de la Beca para estudios en el extranjero. Daniel Suárez, Coordinador Zonal de la SENESCYT, visitó en sus domicilios a dos de los beneficiarios para de manera personal darles la buena noticia.

Víctor Andrés Salas Sampedro, estudiante recién graduado de la Escuela Politécnica Superior del Ejército, realizará su Posgrado en España en la Universidad Politécnica de Madrid, relacionado a estudio en Vehículos Híbridos y Eléctricos, su interés por la Ciencia y la Tecnología despertó a muy temprana edad. Es importante destacar que Andrés Salas al enterarse que en Imbabura se construirá la Ciudad del Conocimiento: “Yachay”, se involucró de manera voluntaria, para difundir en las comunidades del Cantón Urcuquí los beneficios que este Proyecto Emblemático tendrá en la provincia y la región.

Salas, agradeció la oportunidad que el Gobierno a través de esta beca entregada por la SENESCYT, le brinda la posibilidad de estudiar en el extranjero “sin este apoyo no hubiese logrado salir a estudiar fuera de mi país, por lo costoso que resulta,  es la primera vez que dan la oportunidad a los jóvenes de aplicar a becas de esta naturaleza y es mi compromiso retribuir a mi regreso  con el desarrollo del país, aplicando los conocimientos adquiridos”, dijo.

Por su parte Daniel Suárez, felicitó a los estudiantes por el logro alcanzado; además, manifestó que el Gobierno ecuatoriano quiere conseguir la excelencia en la Educación Superior, “Estamos convencidos de la importancia de apoyar a jóvenes talentosos, pues son el futuro de lo que le espera al país, jóvenes líderes, preparados, pero sobretodo comprometidos con el desarrollo  del país”.

Gerardo Isaías Collaguazo Galeano, es catedrático de la Universidad Técnica del Norte y su beca está destinada a seguir el doctorado en Energías Renovables en Rumanía, manifestó su entusiasmo al recibir la noticia convencido de que a su regreso podrá ser parte de ese grupo de profesionales que quieren un mejor país “ahora mismo hay sentimientos encontrados, feliz por el resultado de salir a conseguir mi doctorado y un tanto triste de dejar a mi familia, pero es la oportunidad que estaba esperando y quiero felicitar por la transparencia con la que se ha manejado esta convocatoria y que se evidenció durante las pruebas” manifestó.


Fernanda Gardenia Avellaneda Viteri, es otra de las estudiantes  beneficiarias de la Beca, ella estudiará en la Universidad Autónoma de Barcelona una “Maestría en Estudios Territoriales y de la Población” en España y tendrá una duración de un año. Por otro lado Paulina Elizabeth Méndez Castellanos, también ganadora de una Beca, ya se encuentra cursando sus estudios en Alemania en la Universidad Osnabruck Maestría en Gobiernos Democráticos y Sociedad Civil en Idioma inglés y alemán.

El próximo día lunes 6 de agosto se realizará el reconocimiento público a los Becarios y se les entregará un diploma que les acredita como beneficiarios de la beca obtenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario