martes, 25 de septiembre de 2012

Postulantes a docentes de cursos de nivelación, UTN, rindieron evaluación


La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT,  dando continuidad al proceso de habilitación de profesores de las Instituciones de Educación Superior que impartirán los cursos de nivelación por carrera y nivelación general, realizó la prueba de evaluación a los profesores postulantes, en la Universidad Técnica del Norte UTN.

En horas de la mañana de este martes 25 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte UTN, los funcionarios de la SENESCYT autorizados de aplicar este examen acudieron en compañía del Director de Educación Superior de la Coordinación Zonal 1 Dr. Miguel Posso, quien explicó la metodología y aplicación de la prueba, “el objetivo de esta evaluación es realizar un proceso de habilitación de los profesores de Educación Superior con miras a evaluar y certificar sus conocimientos,  para que puedan acceder a la docencia del  Curso de Nivelación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA,  tanto en la nivelación general como de carrera, ubicadas en los módulos científicos, humanísticos y educativos del proyecto”, así lo manifestó.

Fueron cincuenta y dos los profesores que rindieron la prueba, ellos asistieron a un proceso de perfeccionamiento y formación con el objetivo de mejoramiento y consolidación de las habilidades, competencias y desempeños del  perfil del profesor, para alcanzar dominios en las aplicaciones educativas de los nuevos paradigmas de aprendizaje en educación superior. Al finalizar el proceso de formación y rendir la prueba  obtendrán un promedio que les habilita como docente del SNNA, certificado por la SENESCYT.  

La prueba de habilitación medirá las competencias generales para el desempeño docente y los conocimientos disciplinares, también estarán relacionadas a medir las habilidades de pensamiento básico, las asociadas a esquemas de razonamiento analógico,  inductivo, deductivo y lógico, razonamiento verbal y solución de problemas basadas en procesos lógicos y de discernimiento, además evaluará los dominios de los docentes en aprendizaje significativo de producción del conocimiento y en usos y aplicaciones de la Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones, NTICs en la educación superior.

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