viernes, 7 de septiembre de 2012

Universidad Técnica Luis Vargas Torres se prepara para la Nivelación

Con el objetivo de ofrecer condiciones favorables a los estudiantes que obtuvieron un cupo a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), personal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, visitó las instalaciones de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres ubicada en la provincia de Esmeraldas y su sede en el cantón La Concordia.
La Supervisión y evaluación de la gestión educativa de esta Institución de Educación Superior (IES), participa en la implementación del componente de nivelación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) en sus modalidades de nivelación de carrera y nivelación general.

La responsabilidad del personal es supervisar y evaluar los componentes de administración educativa, curricular, ambientes de aprendizaje y desempeño docente. El modelo utilizado ha sido constructivista, mismo que actúa con la intención de alentar e insertar estándares de satisfacción para los estudiantes, corrigiendo gradualmente los aspectos educativos afectados.

Este proceso es realizado de manera conjunta con la institución, realizando una retroalimentación acerca del estado de organización y planificación; ayudando de esta manera a analizar, comprender, y asesorar en el diseño de estrategias para superar los nodos críticos y debilidades encontradas y de esa manera garantizar procesos de calidad y mejora continua. 

La supervisión realizada es parte integral del sistema educativo y debe ayudar a mejorar las actitudes y relaciones de los directivos de los centros universitarios  en relación a la planificación, como aspecto esencial para la efectividad del programa, tanto para las autoridades como los docentes/tutores.

1 comentario:

  1. Saludos cordiales.
    Los procesos d e evaluacion educativa apuntan a certificar la calidad educativa desde una visión integradora, en la cual se considera la infraestructura , la calidad de formacion del docente como factor de cambio y la gestion en la direccion

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